11.2. Creación de un Documento de Venta

Pasos para Crear un Documento de Venta:

  1. Acceder al Módulo de Documentos de Venta:

    • Desde el menú "Administración", selecciona "Ventas".

    • Haz clic en "Gestión Documentos".

  2. Crear la Cabecera del Documento:

    • Contrato: Selecciona el contrato asociado. Solo los contratos activos aparecerán en la lista.

    • Tipo de Documento: Selecciona el tipo de documento a emitir (por ejemplo, factura, nota de crédito, nota de débito).

    • Forma de Pago: Indica la forma de pago acordada (por ejemplo, contado, 30 días, etc.).

    • Cliente: Selecciona el cliente al que se emitirá el documento.

    • Fecha: Proporciona la fecha en que se genera el documento.

    • Número de Contrato y Descripción: Ingresa el número de contrato y una descripción detallada del documento.

    • CCP (Centro de Costo de Partida): Selecciona un CCP si el contrato tiene activo este control.

  3. Ingresar las Referencias del Documento (Opcional):

    • Las referencias son necesarias para notas de crédito y débito.

    • Para las Notas de Crédito se debe seleccionar:

      • Tipo: Selecciona el tipo de nota de crédito (Anulación, Corrección de Texto o Corrección de Monto).

      • Razón: Indica la razón para emitir la nota de crédito (Error de Digitación, Reclamo del Cliente, Datos Desactualizados, Intereses por Mora, Intereses por Cambio de Fecha, Otros).

  4. Agregar Ítems al Documento:

    • Para cada ítem, se debe proporcionar:

      • Detalle: Descripción del servicio o producto.

      • Cantidad: Debe ser mayor a 0.

      • Precio: Debe ser mayor o igual a 0.

      • Exento: Marcar si el ítem está exento de impuestos.

    • Continúa agregando ítems hasta completar la información necesaria.

  5. Guardar el Documento y enviar a Aprobación:

    • Una vez completados los datos, guarda el documento para que pase al estado "VB".

Última actualización

¿Te fue útil?