11.2. Creación de un Documento de Venta
Pasos para Crear un Documento de Venta:
Acceder al Módulo de Documentos de Venta:
Desde el menú "Administración", selecciona "Ventas".
Haz clic en "Gestión Documentos".
Crear la Cabecera del Documento:
Contrato: Selecciona el contrato asociado. Solo los contratos activos aparecerán en la lista.
Tipo de Documento: Selecciona el tipo de documento a emitir (por ejemplo, factura, nota de crédito, nota de débito).
Forma de Pago: Indica la forma de pago acordada (por ejemplo, contado, 30 días, etc.).
Cliente: Selecciona el cliente al que se emitirá el documento.
Fecha: Proporciona la fecha en que se genera el documento.
Número de Contrato y Descripción: Ingresa el número de contrato y una descripción detallada del documento.
CCP (Centro de Costo de Partida): Selecciona un CCP si el contrato tiene activo este control.
Ingresar las Referencias del Documento (Opcional):
Las referencias son necesarias para notas de crédito y débito.
Para las Notas de Crédito se debe seleccionar:
Tipo: Selecciona el tipo de nota de crédito (Anulación, Corrección de Texto o Corrección de Monto).
Razón: Indica la razón para emitir la nota de crédito (Error de Digitación, Reclamo del Cliente, Datos Desactualizados, Intereses por Mora, Intereses por Cambio de Fecha, Otros).
Agregar Ítems al Documento:
Para cada ítem, se debe proporcionar:
Detalle: Descripción del servicio o producto.
Cantidad: Debe ser mayor a 0.
Precio: Debe ser mayor o igual a 0.
Exento: Marcar si el ítem está exento de impuestos.
Continúa agregando ítems hasta completar la información necesaria.
Guardar el Documento y enviar a Aprobación:
Una vez completados los datos, guarda el documento para que pase al estado "VB".
Última actualización
¿Te fue útil?