6.1. Creación de Solicitud de Adquisiciones

Pasos para Crear una Solicitud de Adquisición:

  1. Acceder al Módulo de Solicitud de Adquisiciones:

    • Desde el menú "Operaciones" selecciona "Solicitudes de Adquisiciones".

    • Haz clic en "Gestión".

  2. Iniciar la Creación de la Solicitud:

    • Haz clic en "Crear Solicitud".

  3. Completar los Datos de la Cabecera:

    • Contrato: Selecciona el contrato relacionado. Solo se mostrarán contratos activos.

    • Proveedor (Opcional): Puedes especificar un proveedor o dejarlo en blanco.

  4. Agregar Ítems a la Solicitud:

    • Método de Ingreso: Puedes ingresar los ítems manualmente o utilizar una carga masiva.

    • Información de cada Ítem:

      • Detalle: Descripción del producto o servicio.

      • Fecha Requerida en Obra: Debe ser igual o superior a la fecha actual.

      • Partida, Recurso y Sucursal: Selección para facilitar la futura creación de la orden de compra, según los controles definidos en el Contrato.

      • Cantidad: Cantidad requerida para cada ítem.

      • Precio (Opcional): Puedes especificar el precio estimado.

  5. Guardar la Solicitud:

    • Haz clic en "Guardar" para registrar la solicitud.

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