9.1. Creación del Control de Subcontratos

La creación de un control de subcontratos es necesaria para registrar y hacer seguimiento a los estados de pago.

Pasos para Crear un Control de Subcontratos:

  1. Acceder al Módulo de Control de Subcontratos:

    • Desde el menú "Operaciones" selecciona "Control Subcontratos".

    • Haz clic en "Gestión".

  2. Crear una Nueva Cabecera de Subcontrato:

    • Selecciona una Orden de Compra (debe ser de tipo subcontrato, aprobada y sin factura asociada).

    • Completa los siguientes campos:

      • Tipo de Documento para Pago: Factura electrónica, factura exenta electrónica o boleta de honorarios.

      • % Anticipo: Porcentaje de anticipo, si aplica.

      • % Retención: Porcentaje de retención para garantías, si aplica.

      • Fecha de Inicio y Fecha de Término: Del contrato con el subcontrato.

      • Otros Antecedentes: Información adicional necesaria para el registro o la generación del contrato.

  3. Guardar la Cabecera:

    • Una vez creada la cabecera, se podrán generar los estados de pago (EDP).

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