2.1. Gestión de Clientes

Pasos para Crear un Nuevo Cliente:

  1. Acceder a la Sección de Clientes:

    • Desde el menú principal selecciona "Base de Datos", luego "Comercial".

    • Haz clic en "Clientes".

  2. Añadir un Nuevo Cliente:

    • Haz clic en "Agregar Nuevo".

    • Ingresa el Código del Cliente (de 3 dígitos, por ejemplo, 001).

    • Completa la información básica del cliente:

      • Código: Número único para identificar al Cliente a ingresar.

      • Nombre de la empresa o persona: Nombre o Razón Social del cliente.

      • RUT: Identificación fiscal del cliente.

      • Dirección y datos de contacto: Información para comunicación.

  3. Guardar el Cliente: Haz clic en "Sí" para añadir el cliente al sistema.

Pasos para Modificación y Eliminación de Clientes:

  1. Editar o Eliminar un Cliente Existente:

    • Haz clic en el código de cliente que deseas modificar o eliminar.

    • Editar: Cambia la información necesaria y guarda los cambios.

    • Eliminar: Solo se podrán eliminar clientes que no tengan una obra o una factura de venta asociada.

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