8.3.1. Generación de Rendiciones - Plataforma

El proceso de generación de rendiciones en HGI permite a los usuarios reportar gastos asociados a facturas pagadas, siguiendo los pasos establecidos.

Pasos para Generar una Nueva Rendición:

  1. Acceder al Módulo de Rendiciones:

    • Desde el menú "Operaciones", selecciona "Rendiciones".

  2. Crear una Nueva Rendición:

    • Haz clic en "Crear Rendición".

    • Completa los datos de la cabecera:

      • Fecha: Fecha de creación de la rendición.

      • Contrato: Selecciona el contrato asociado (solo los contratos a los que el usuario está asociado, salvo permiso global).

      • Tipo: Elige el tipo de rendición (Factura, Boleta de Honorarios u Otro).

      • Emisor: Por defecto, es el usuario loggeado, pero puede ser modificado.

  3. Agregar Documentos a la Rendición:

    • Método de Ingreso: Los documentos se pueden ingresar manualmente o mediante una carga masiva.

    • Verificaciones para Factura y Boleta de Honorarios:

      • Solo se pueden rendir documentos que existan en el sistema, conectados al SII.

      • El sistema verifica que el documento no esté asociado a otra rendición o en algún proceso de pago.

    • Verificaciones para Tipo Otro:

      • No se requiere indicar el proveedor, solo el número, la fecha, el monto y una descripción.

      • No se verifica la existencia del documento en la base de datos.

  4. Detalles y Asociación con Centros de Costo:

    • Descripción de la Rendición: Especifica una descripción general para facilitar la identificación del gasto.

    • Partida, Recurso y Sucursal: Se debe especificar para todos los tipos de rendición, de acuerdo con los controles del contrato.

    • Archivos de Respaldo (Opcional): Puedes subir documentos adicionales que sirvan como respaldo.

  5. Enviar para Revisión:

    • Una vez que la rendición está completa, envíala para su revisión y aprobación.

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