8.3.2. Generación de Rendiciones - Aplicación
El proceso de generación de rendiciones en HGI permite a los usuarios reportar gastos asociados a facturas pagadas, siguiendo los pasos establecidos.
Pasos para Generar una Nueva Rendición:
Acceder a la plataforma desde
o
:Desde la interfaz de la aplicación ingresa con tus datos solicitados al equipo de HGI.
Crear una Nueva Rendición:
Haz clic en "Nueva Rendición".
Completa los datos de la cabecera:
Fecha: Por defecto se colocará la fecha del día en que se está creando la rendición.
Contrato: Selecciona el contrato asociado (solo los contratos a los que el usuario está asociado, salvo permiso global).
Tipo: Elige el tipo de rendición (Factura, Boleta de Honorarios u Otro).
Emisor: Por defecto, es el usuario loggeado.
Crear Nuevo comprobante:
Método de Ingreso: Los documentos se pueden ingresar manualmente o mediante una carga masiva.
Verificaciones para Factura y Boleta de Honorarios:
Solo se pueden rendir documentos que existan en el sistema, conectados al SII.
El sistema verifica que el documento no esté asociado a otra rendición o en algún proceso de pago.
Verificaciones para Tipo Otro:
No se requiere indicar el proveedor, solo el número, la fecha, el monto y una descripción.
No se verifica la existencia del documento en la base de datos.
Detalles y Asociación con Centros de Costo:
Descripción de la Rendición: Especifica una descripción general para facilitar la identificación del gasto.
Partida y Recurso: Se debe especificar para todos los tipos de rendición, de acuerdo con los controles del contrato.
Archivos de Respaldo (Opcional): Puedes subir documentos adicionales que sirvan como respaldo.
Enviar a autorizar:
Una vez que la rendición está completa, envíala para su revisión y aprobación.
Última actualización
¿Te fue útil?